Noticias

Senadores DC se reúnen con ministro Jackson para entregar propuesta que busca seguir con el proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo

Esta jornada, el ministro de Segpres, Giorgio Jackson se reunió con la senadora Ximena Rincón y Matías Walker (DC) para recibir la propuesta que busca continuar con el proceso constituyente en caso de que gane el Rechazo el próximo 4 de septiembre. 

El titular de la cartera, valoró el proyecto entregado y afirmó que «van en la línea del esfuerzo y compromiso que tiene el Ejecutivo para poder tener una hoja de ruta clara desde el 5 de septiembre. Este texto que nos han presentado nos plantea que este camino sea a través de reformas a la Constitución del 80, sino que tiene que ser a través de una nueva convención y eso va alineado con lo que el Presidente ha dicho en el caso de que gane el Rechazo». 

Por otro lado, los parlamentarios le pidieron “discusión inmediata al ejecutivo”, esto teniendo en cuenta que el tiempo no les estaría jugando a favor, ya que quedan tres semanas para la votación y la próxima es distrital. 

Jackson sostuvo que «estudiando la posibilidad» de la petición de discusión inmediata hecha por los parlamentarios, pero que ven «la dificultad de que la próxima semana es distrital y eso complica la técnica legislativa».

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022