Noticias

Tribunal Supremo de la Democracia Cristiana suspende militancia por 60 días a Fuad Chain tras apoyar al Rechazo

Luego de que el ex presidente de la Democracia Cristiana, Fuad Chain, apoyara abiertamente la opción Rechazo en el pasado plebiscito constitucional, desobedeciendo así a su colectividad, que apoyó al Apruebo, un grupo de militantes pidió su expulsión por “contravenir la disciplina partidaria”. En respuesta, el Tribunal Supremo del partido suspendió la militancia del ex convencional por 60 días.

El fallo dice que Chain «cometió graves faltas a la disciplina partidaria al haber desconocido el acuerdo ya referido de la Junta Nacional y haber trabajado públicamente por la opción contraria. No satisfecho con lo anterior, dicho militante ha continuado con una campaña de desprestigio y de ofensas a la institucionalidad del partido, representada principalmente en este caso por la Directiva Nacional que legítimamente preside los destinos de nuestro partido cuya elección fue sancionada por el propio Tribunal Supremo».

Al respecto, Chain expresó que el fallo era «esperable», además de señalar que el Tribunal Supremo «no tiene ninguna legitimidad, no está legalmente constituido y tal como lo han señalado los mismos miembros que han renunciado últimamente, actúa completamente al margen de la ley y de los estatutos, como una especie de sicarios de la conducción política de turno, como una especie de policía política».

Además, Fuad Chain aseguró que la medida tiene que ver con que «este viernes vence el plazo para inscribirse como candidato al Consejo Nacional y me habían pedido que me inscribiera. Saben que gano como primera mayoría, por eso no quieren que compita».

El Tribunal Supremo del partido le dio a Chain 10 días hábiles para presentar sus descargos.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022