Noticias

Timoneles de Chile Vamos se reúnen Boric: «Hay un diálogo al que nadie puede restarse»

Pese a las diferentes opiniones manifestadas en un principio, los timoneles de Chile Vamos se reunieron a partir de las 17:00 horas con el presidente Gabriel Boric sobre la continuación del proceso constituyente, tras el aplastante triunfo del Rechazo el domingo pasado. 

Tras la cita, el presidente del Renovación Nacional Francisco Chahuán manifestó que «estamos convencidos que es importante darle certezas a los chilenos y es por eso que nosotros como como Renovación Nacional, su comisión política, su bancada de diputados y de senadores está por continuar el proceso, pero para eso se requiere mucho diálogo».   

«Le hemos pedido al presidente avanzar en los proyectos que nosotros hemos presentado como es el reconocimiento de los pueblos originarios, proyecto de nuestra autoría, demostrando que nuestro sector está por una sola nación multicultural», comentó el timonel RN. 

Por su parte el presidente de la UDI Javier Macaya añadió que «una primera consideración es que a partir de mañana el tema constituyente se va al Congreso, de hecho, el presidente del Senado convocó a un acuerdo en esta materia». 

«Nosotros lo dijimos el domingo, hay un dialogo al que nadie puede restarse. Hay temas en que tenemos profundas diferencias con el gobierno como es la gestión como también en reformas como la tributaria, la previsional entre otras, pero el itinerario constitucional es para 50, 100 años y requiere un profundo dialogo no puede ser una constitución partisana. Teníamos diferencias con algunos de los interlocutores que se definieron hoy día, pero se salvaron respecto a personas que no estaban a la altura del cargo», detalló el senador y lider gremialista. 

Así mismo, la presidenta de Evópoli Luz Poblete detalló que «como Chile vamos esperamos ratificar nuestro compromiso por una nueva y buena constitución. Si tuvimos posiciones diferentes, fue bueno que el presidente escuchara nuestra buena disposición», afirmó. 

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022