Noticias

Sujetos asaltan y queman furgón blindado en la Ruta 68

Cerca de las 20:30 horas de este miércoles, un camión blindado que transportaba artículos electrónicos fue atacado mediante una encerrona por un grupo de delincuentes mientras transitaba por la Ruta 68 en dirección a Santiago.

Según el relato de testigos, el móvil fue interceptado por dos vehículos, de los cuales descendieron entre8 a 10 sujetos, quienes intimidaron a su conductor con armas de fuego y lo obligaron a descender del automóvil. Luego, los individuos utilizaron la técnica del oxicorte para intentar abrir el camión.

El delito fue denunciado a Carabineros a través de un llamado de emergencia, quienes llegaron al lugar. Al percatarse de la presencia policial, los sujetos dispararon contra los uniformados y huyeron del sitio.

Fue así como se inició una persecución policial, la que terminó con la detención de un adulto, con antecedentes penales, quien mantenía un arma de fuego. El delito fue frustrado.

Producto del uso del oxicorte, y dado que el camión estaba blindado, comenzó un incendio que alertó a los conductores del camino y a los vecinos del sector. Personal de Bomberos trabajó en la emergencia y controló el siniestro.

Según afirmó el coronel Rodrigo Soto, de la Prefectura Santiago Occidente, un funcionario de la institución que iba transitando por la ruta en su vehículo particular resultólesionadocon golpes, por lo que se está investigando si sus lesiones son producto de que intentó frustrar el delito o si fue víctima de los delincuentes. El uniformado fue trasladado hacia el Hospital de Carabineros donde constató sus lesiones.

Personal especializado de Labocar y del OS9 realizó las primeras diligencias en el lugar para esclarecer los hechos. No se reportan fallecidos.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022