En el marco de la polémica que ha suscitado la no invitación de los expresidentes y expresidenta de la República a la ceremonia final de la Convención Constitucional, donde se hará entrega de la propuesta de nueva Constitución al país y al presidente Gabriel Boric, esta tarde el exmandatario Ricardo Lagos, afirmó que no asistirá al acto de clausura.
Por medio de una carta enviada esta mañana a la Mesa Directiva del órgano constituyente, el expresidente expresó que «he tenido, desde el inicio de las funciones de la Convención Constituyente, una relación muy cercana a su labor y quehacer».
Además, Lagos enfatiza el interés que desde el comienzo ha tenido en colaborar con el trabajo de la Convención, sin embargo «dado las dificultades existentes ante el aforo que debe respetarse, le rogaría que no considere mi nombre en la Ceremonia de presentación del texto de Nueva Constitución».
«He decidido no participar en la Ceremonia de Clausura (…) y prefiero dejar mi lugar a otra persona que lo requiera más», concluye el comunicado del expresidente Ricardo Lagos.