Noticias

Autoridades hacen balance «positivo» en materia de seguridad tras fiestas patrias

Las autoridades entregaron el balance operativo de este pasado fin de semana largo de fiestas patrias, un reporte elaborado por Carabineros junto al Ministerio de Obras Públicas y la Subsecretaría del delito.

De acuerdo a lo informado, más de 492.909 vehículos salieron de la Región Metropolitana, (43,5% más que el año pasado) de cada cuatro de ellos uno fue fiscalizado.

Fueron cerca de 30 mil carabineros desplegados a nivel nacional como parte del plan de contingencia para fiestas patrias, donde no sólo se limitaron a la fiscalización de tránsito, sino que también a resguardar la seguridad en fondas y en distintas instancias de estas celebraciones.

Según informa Carabineros se realizaron más de 33.039 controles de identidad, más de 40 mil de controles vehiculares y más de 28 mil alcohotests y test de drogas. En las fiscalizaciones hubo 609 detenidos en materia de tránsito donde más de la mitad a conductores fue por conducir en estado de ebriedad. Por su parte, fueron 409 los detenidos por algún delito o incidente en el contexto de las fondas.

Así mismo, considerando los 935 accidentes de tránsito, estos son un 3% menos que el año 2021. Sin embargo, se registraron 38 personas fallecidas. En este sentido, sigue preocupando que el exceso de velocidad y conducción bajo el efecto del alcohol.

Del total de detenidos 64% de los detenidos tenían causas pendientes y 13% son parte de la Región Metropolitana.

Finalmente, las autoridades señalan que el delito se comportó mejor que en comparación a los años del 2017 al 2019, por lo que este año resulta «positivo» al tener una disminución de los delitos de mayor connotación social.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022