Exclusivos Digitales

Trazos Radio – Observatorio del Envejecimiento para un Chile con Futuro

El último reporte del Observatorio del Envejecimiento para un Chile con Futuro reveló que el número de personas mayores en situación de calle en el país aumentó en los últimos años. Actualmente 8.359 personas sobre los 50 años experimentan esta situación en el país, un 15% más respecto de lo registrado en 2020. La crisis habitacional así como la precarización del empleo como consecuencia de la pandemia habrían influido.

En entrevista con Trazos Radio, Carla Morales, diputada RN e integrante de la Comisión de Desarrollo Social y de la Pobreza, aseguró que debiese existir una política pública amigable que reconozca las necesidades de las personas que viven en la calle, e materias de educación, oferta laboral, salud y vivienda, para así tener el panorama completo para poder ocuparse de manera eficiente.

Asimismo, la diputada manifestó que “cuando una persona llega a vivir a la calle, muchas veces tiene que ver con dolores, perdidas, enfermedades mentales, alcoholismo y drogadicción”, por lo que esta problemática también debe ser atendida poniéndole énfasis a la salud mental.

En cuanto a las personas en situación de calle, la parlamentaria dice que “la única compañía muchas veces terminan siendo las mascotas de la misma calle”.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022