Noticias

Reforma Previsional: Desde Chile Vamos critican «letra chica» del proyecto

«Nosotros vamos a defender que todos los recursos sean heredables (…) Y la letra chica que presenta el proyecto, vamos a tratar de eliminarla»

Palabras del Diputado por Renovación Nacional, Frank Sauerbaum, en reacción al anuncio de reforma previsional hecho por el Presidente Boric, la noche del miércoles en cadena nacional, que busca terminar con las AFP, creando un sistema mixto de pensiones, entre otras medidas.

En la misma línea se mostró el jefe de bancada UDI, senador Iván Moreira, quien insistió en la «letra chica», indicando que los temores de la oposición son justificados. Además, en cuanto al 6% adicional, con cargo al empleador y administrado por un ente público, el también integrante de la Comisión de Trabajo del Senado, afirmó que para el funcionamiento de una administradora de pensiones autónoma «todos, oficialismo y oposición, deberemos transar».

A la vez, en la derecha afirman que es erróneo asignar la misión de pagar las pensiones al Instituto de Previsión Social, ya que, el universo de personas pensionadas es de 8 millones, recordando que dicha entidad tuvo inconvenientes para el pago de la Pensión Garantizada Universal a solo 600 mil.

Desde Chile Vamos estiman que los sistemas de reparto son una fijación «ideológica» del Gobierno, además de afirmar que un piso mínimo sería poder elegir entre un sistema privado o uno público.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022