Noticias

Profesionales de salud y parlamentarios llaman a terminar con vacunación contra el Covid-19

Distintos profesionales de la salud, representados por los movimientos ChileLibre y ChaoPase, con el apoyo de parlamentarios principalmente del Partido Republicano, hicieron un llamado a las autoridades a terminar con la vacunación del Covid-19.

El Dr. Marco Mora se refirió a la efectividad de las vacunas contra el Covid-19, siendo tajante sobre el diagnóstico “no frenan el contagio comunitario, agregando que “hay una robusta evidencia científica, y por lo tano vacunarse no está protegiendo a otros, sino que a uno mismo de una mortalidad. Las vacunas Covid se han transformado en un tratamiento, más que en una verdadera vacuna”, señaló.

Elard Koch, PhD. Researcher & Director at the MELISA Institute, explicó que “la inmunidad adquirida después de haberse contagiado de Covid-19, haya sido leve, moderada o severa, es robusta y duradera. Los estudios demuestran que esta inmunidad dura más de 20 meses, e incluso podría durar años”. Además, comentó que el riesgo de re-infección es bajo y que cuando ocurre, las personas registran una infección leve o no tienen síntomas.

Paralelamente, se refirió a los niños, sosteniendo que “el 90% de los niños que se han observado en cohortes no presenta síntomas de Covid y el 10% restante presenta síntomas de cualquier gripe peor no van a tener letalidad. Los niños tienen una inmunidad mayor que los adultos contra Coronavirus Alfa y Beta, pues han estado expuestos permanentemente a estos virus”.

“Consideramos fundamental que la autoridad se plantee y recapacite sobre la implementación del pase de movilidad, que coarta la libertad de los seres humanos, especialmente de los niños que no han podido tener un desarrollo cognitivo como corresponde”, indicó el Dr. Aliro Galleguillos.

Por su parte, el senador Karim Bianchi se refirió a la libertad de las personas expresando que debemos “utilizar el pensamiento crítico y motivar a que las políticas de Salud Pública sean positivas y no coercitivas. Hay muchos que sientes temor, incluso parlamentarios, también existe ignorancia, pues la experiencia ha demostrado que otros países han ido avanzando más rápido, y en Chile continuamos con medidas ridículas como tomar la temperatura”, ya que las cifras de los termómetros chinos no son aceptables.

“¿Es sano que sigamos con esto? ¿Es sano que la función fiscalizadora la tenga un garzón, un recepcionista de un hotel o de un gimnasio?, ¿que el Ministerio de Salud transfiera el poder fiscalizador a quien no debe tenerla?. No podemos estar siendo sometidos toda la vida por el temor”, declaró.

En tanto, la diputada Chiara Barchiesi informó que, junto a otros diputados republicanos, presentaron dos proyectos de resolución para flexibilizar el uso de la mascarilla y para solicitar formalmente que se elimine el pase de movilidad. Hace un par de semanas, le solicité personalmente al Presidente Boric, que consideren eliminar el pase de movilidad porque hoy se está discriminando a muchos chilenos que no lo tienen habilitado”.

Para Mauricio Ojeda, diputado por la región de La Araucanía, estamos viviendo una “incongruencia total, porque miles de chilenos se movilizan en el metro y micros sin su pase de movilidad, los mall están completamente llenos sin pase de movilidad, pero en los trabajos exigen pase de movilidad, coartando la libertad de trabajo, al igual que en las iglesias, y otros tantos lugares”.

“Invitamos a las autoridades y a los demás parlamentarios que sean consecuentes y que luchen por la libertad de las personas”, sentenció.

El diputado Johannes Kaiser (IND) señaló: “Tenemos un Amplio espectro de nuestra población que ha sido vacunada o se ha infectado en algún momento, confiemos en la ciencia, que le ha dicho a los ingleses, franceses y americanos que se deben eliminar las restricciones. Hay países como Suecia que nunca establecieron restricciones. Nosotros estamos siendo uno de los últimos países del mundo donde se continúa con estas restricciones inconstitucionales y que violentan profundamente las libertades y derechos del pueblo chileno”.

La diputada Gloria Naveillán (PR) concluyó el punto de prensa asegurando que “hoy tenemos una misión, que es bajar el pase de movilidad, basta de restricciones a la libertad, basta de restricciones al derecho a culto, a moverse por donde uno lo necesite, a ir a restaurante. Nos restringen la posibilidad de trabajar. La única misión es bajar el pase de movilidad”.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022