Noticias

Ñuñoa anuncia recurso judicial para suspender conciertos de Daddy Yankee

La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, informó que la municipalidad presentará un recurso de protección que buscará suspender los conciertos de Daddy Yankee. Esto, a raíz de los hechos ocurridos durante la primera noche de presentaciones en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna mencionada, donde se registraron distintos hechos de violencia y miles de asistentes hicieron ingreso sin su entrada.

«Hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y todos contra quienes resulten responsables de la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos», señaló la jefa comunal, que buscará que los show -que considera dos fechas más para este 28 y 29 de septiembre, respectivamente- sean suspendidos hasta que sean asegurados los estándares de seguridad.

«Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos», explicó.

Ríos agregó que «el municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento interno y tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos con los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento hemos puesto a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea».

«Queremos que el estadio siga siendo el importante centro de reunión y actividades que ha sido siempre. Pero para eso necesitamos redoblar esfuerzos y todas las autoridades debemos trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos quienes participan de los eventos y quienes son parte del barrio», concluyó.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022