Noticias

Ministra Vallejo y escenario tras plebiscito: «Más temprano que tarde, esa Constitución (la actual) tiene que acabar»

La ministra de la Secretaría General de Gobierno (Segegob), en su visita a la Región del Maule, fue consultada por un eventual triunfo del Rechazo en el próximo plebiscito de salida del 4 de septiembre.

En entrevista con La Prensa, la vocera de gobierno respondió que «evidentemente, gobernar con la Constitución de 1980 te impone limitaciones y trabas que, efectivamente, dificultan el cumplimiento en profundidad del programa que tenemos (…) Sin embargo, sea cual sea el escenario, nosotros damos por sentado que, más temprano que tarde, esa Constitución (la actual) tiene que acabar».

Así mismo, sostuvo que «vamos a seguir gobernando y empujando con la misma convicción y fuerza nuestro programa porque es algo que comprometimos a la ciudadanía».

El medio también consultó respecto a las críticas, frente a lo que Vallejo manifestó que «siempre he dicho que no tuvimos luna de miel (…) se nos exige un estándar mayor y está bien; antes, existían las ‘Piñericosas’ y hoy, una frase desafortunada es el centro de la atención y la crítica por semanas».

Por último, la ministra vocera apuntó que a la administración le tocó «gobernar en un proceso de cambios importantes» en un contexto económico inflacionario y una crisis de seguridad.

«El compromiso es alto y ha habido un intenso despliegue en estos cinco meses, tratando de resolver cosas que no se habían resuelto en 20, 30 o 60 años«, concluyó.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022