Noticias

Gobierno también anuncia cambia de ritmo en reformas para ampliar acuerdos

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, tras las reuniones que sostuvo con la CUT, la CPC y las Pymes, reveló que habría cambios en la agenda de su cartera y del gobierno.

Específicamente, el jefe de Hacienda habló de un cambio de ritmo en las reformas que se presentarán e incluso en aquellas que ya están siendo discutidas.

La idea, de acuerdo a Marcel, es buscar acuerdo más amplios y generar mayores espacios para el diálogo.

Desde la oposición, el senador Francisco Chahuán (RN), hizo cuestionamiento respecto la viabilidad del Sistema Universal de Salud. Su colega, Juan Luis Castro (PS) indicó que el gobierno debe dar prioridad a resolver los problemas mas urgente en esta materia.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Salud, Tomás Lagomarsino (IND-Radical), planteó que «creo que hay que bajarle un par de cambios y, en vez plantear la desaparición de las Isapres, hay que lograr solidarizar una parte de la cotización obligatoria en algunas prestaciones en particular, donde creo que una de ellas podría ser el subsidio de incapacidad laboral temporal, es decir, las licencias médicas».

Respecto a las próxima reformas a presentar, en materia laboral, como son el proyecto 40 horas y la reforma al sistema de pensiones, Marcel adelantó que presentarán el proyecto a la CUT antes de su ingreso al Congreso. La sindical habría pedido no frenar la agenda en materia laboral.

Además, también confirmó que presentarán y profundizarán la agenda de inversión y productividad junto a la CPC, junto con poder crear instancias para abordar la Reforma Tributaria.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022