Noticias

Gobierno anuncia gratuidad en el transporte público para el día del Plebiscito

Presidente Gabriel Boric anunció este jueves que para el día del Plebiscito de Salida habrá transporte gratuito para que las personas puedan dirigirse a sus locales de votación.

El Mandatario sostuvo un encuentro durante esta mañana con el Servicio Electoral de Chile (Servel) junto a sus ministros, para coordinar las labores de cara al próximo 4 de septiembre.

«Estamos haciendo todos los esfuerzos que nos corresponde para garantizar el derecho a votos de los chilenos y chilenas», firmó el jefe de Estado en un punto de prensa tras la reunión.

«Las empresas estatales hemos establecido la gratuidad en el transporte, o sea, en el Metro de Santiago, en el Tren y en todos los lugares donde el tren funciona en Chile, en el BioTren en la región del Biobío, en Metval en la Región de Valparaíso», dijo.

«Además, para las zonas rurales que muchas veces se sienten postergadas, hemos establecido 2.446 servicios de transporte gratuito rural, ya sea terrestre, fluvial, marítimo, lacustre. Este es un aumento de casi 15% en la disponibildad de medios para poder acercarse a los locales de votación», agregó.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022