Noticias

Ex fiscal metropolitano oriente: “Vive mucho más tranquilo el delincuente que el ciudadano común”.

El jueves el presidente Gabriel Boric dio a conocer en cadena nacional el proyecto de presupuesto 2023, sujeto a la aprobación del Congreso Nacional, el cual tiene 60 días para despachar la Ley desde su ingreso.

En Trazos Radio conversamos con Manuel Guerra, académico Facultad de Derecho y Ciencias Sociales USS, quien destacó la renovación del parque automotriz de Carabineros, sin embargo para Guerra esto debería haber incluido a la PDI y el servicio nacional de aduanas, debido al déficit en la fiscalización del ingreso de drogas a nuestro país.

El ex fiscal metropolitano oriente, asegura que vivimos una crisis de seguridad no vista en décadas, reflejada en el aumento de robos con intimidación, los homicidios y el tráfico de drogas.

Ante este problema de seguridad, Manuel Guerra asegura que las herramientas han resultado ineficientes y ha aumentado la sensación de temor de la población, “vive mucho más tranquilo el delincuente que el ciudadano común”.

Como  una posible solución, el experto propone establecer zonas de vigilancia, aumentar la capacidad de inteligencia y los recursos de los municipios, quienes “tienen un rol fundamental en el tema de seguridad”, no obstante “donde más se necesita seguridad es donde menos recursos hay”, finaliza.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022