En DÍA D conversamos con Sebastián Castro, guionista de comic, sobre esta precuela de “Game of thrones” que hizo historia en HBO su debut, siendo la audiencia más grande para cualquier serie original nueva en la historia de la televisión por cable, impulsando lo que HBO llama un nivel sin precedentes de transmisiones simultáneas en la plataforma.
El debut también superó el estreno de “Game of thrones” en 2011 en casi un 350 % en términos de espectadores, sin embargo el final de esta serie superó todos los récords de HBO con 19,3 millones de espectadores en visualización lineal que incluía los ahora extintos HBO Go y HBO Now.
Y en las redes sociales el entusiasmo por esta precuela se hizo notar. El día del estreno la serie fue el tema de tendencia más prolongado en Twitter, ocupando el puesto número 1 durante 14 horas seguidas y el número 1 de tendencia en Google Trends.
«Fue maravilloso ver a millones de fans de “Game of thrones” regresar con nosotros a Poniente anoche. “House of the Dragon” cuenta con un elenco y un equipo increíblemente talentosos que pusieron su corazón y alma en la producción, y estamos encantados con la respuesta positiva de los espectadores», dijo Casey Bloys, director de contenido de HBO y HBO Max.