Noticias

Cónclave oficialista: Boric pidió avanzar «en la construcción de una sociedad profundamente democrática»

«Como gobierno nos hemos propuesto un horizonte común que consiste en, algunos casos, abrir, en otros continuar un camino de cambios que permita desde la institucionalidad política y con estabilidad social avancemos en la construcción de una sociedad que sea profundamente democrática. Quiero que hoy día todos hagamos el esfuerzo de tomarle el peso a las palabras que pronunciemos, a las convicciones que nos traen acá».

Con estas palabras, el Presidente Gabriel Boric inició su intervención en el cónclave oficialista realizado la jornada del domingo en Cerro Castillo. Encuentro que, entre los principales anuncios, selló una alianza de Gobierno entre el Socialismo Democrático y Apruebo Dignidad.

El Presidente indicó que su Gobierno busca «recomponer el tejido social del país por medio de la consolidación de una sociedad que esté fundada en derechos, que termine con la segregación y que promueva una plena integración social en torno a los valores de la convivencia pacífica y la solidaridad. Crear un Estado de Bienestar en regla, siguiendo el camino que otros trazaron antes».

En cuanto al proceso constituyente, el Primer Mandatario le dejó tarea al Congreso, afirmando que «es a los parlamentarios hoy día a quienes les toca el protagonismo y nosotros como gobierno lo acompañaremos. Esto es importante porque habla de un elemento central de nuestro gobierno, que es la redistribución del poder en la sociedad. Parte importante de las injusticias que tenemos en Chile es porque el poder está muy concentrado».

En cuanto a lo económico, Boric señaló que los recursos del país «no están bien distribuidos», además de afirmar que se busca un eje «de crecimiento y también en la distribución justa de nuestra riqueza económica».

Además, el Primer Mandatario mencionó tres ejes para su legado: Reforma Previsional, Reforma de Salud y la creación de un Sistema Nacional de Cuidados.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022