Noticias

Chile Vamos se desmarca y desmiente haber llegado a acuerdo para nuevo proceso constituyente

Desde Chile Vamos desmintieron haber llegado a un acuerdo en torno a un nuevo proceso constituyente, e incluso acusaron que el oficialismo intenta «imponer» un curso de acción al respecto.

Los presidentes de ambas Cámaras del Congreso habían dado a conocer el acuerdo al que llegaron con distintos actores políticos: Continuar con el proceso de redacción de nueva Constitución, un órgano redactor 100% electo, que sea paritario, generar un plebiscito de Salida para terminar el proceso y que todo el desarrollo sea apoyado por un comité de expertos.

Todo lo anterior fue desconocido y desmentido por los representantes de Chile Vamos, quienes afirman que desde el oficialismo y el gobierno se precipitaron en torno a las conversaciones que recién están comenzando.

Así, mediante un comunicado, la colectividad indicó que «consideramos lamentables las declaraciones de Ministros del Gobierno y personeros del oficialismo que buscan precipitar resultados, poniendo en riesgo las conversaciones y acuerdos en marcha. No aceptamos que pretendan imponer un curso de acción y mucho menos torcer mezquinamente las conversaciones en marcha. Hemos concurrido de buena fe a todas las instancias que nos han convocado, pero vemos con preocupación de que vuelta no estaríamos recibiendo similares intenciones».

Este martes (13) a las 9:00 horas, se espera una reunión por parte de los partidos políticos, la cual tendrá entre su lista de temas a tratar esta polémica que incluye a Chile Vamos.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022