Noticias

Carabineros valora respaldo del gobierno de cara al aniversario del estallido social

La ministra del Interior, Carolina Tohá, encabezó este lunes el comité policial en La Moneda. Esto, de cara a una nueva jornada de aniversario del estallido social.

En este marco, el general de Carabineros, Enrique Monrás, jefe de Zona Metropolitana Oeste, valoró el respaldo que ha entregado el gobierno a la institución, señalando que «una sensación de tranquilidad, nuestro personal está preparado. Hay modificaciones de hace bastante tiempo en temas de control de orden público, así que estamos preparados», dijo, añadiendo que «esperamos que las manifestaciones del día de mañana sean totalmente pacíficas».

Monrás destacó que «hay muchas señales y ustedes las han visto, y el trabajo ha sido permanente con el subsecretario y el Ministerio del Interior, para ver temas de control de orden público y tenemos todo el apoyo».

Recordar que para este 18 de octubre las autoridades anunciaron un despliegue de 25 mil carabineros a nivel nacional para resguardar la seguridad, y en la región Metropolitana se adelantará la hora punta del transporte público para que las personas puedan regresar antes a sus casas.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022