Noticias

Ataque incendiario deja al menos cinco máquinas forestales y seis vehículos destruidos en Arauco

Un nuevo ataque incendiario se registró en la provincia de Arauco, Región del Biobío, dejando al menos 11 vehículos destruidos. De acuerdo con la información preliminar, el atentado habría ocurrido al interior de un predio forestal, ubicado en el sector de Horcones, durante la madrugada de este martes.

En aquel lugar, un grupo de al menos 15 encapuchados y armados habría incendiado cerca de cinco máquinas forestales, cinco furgones y un vehículo particular. En paralelo, se investiga un presunto segundo ataque incendiario en la provincia de Arauco, específicamente en la comuna de Curanilahue, donde desconocidos habrían quemado dos máquinas forestales. De momento, no se reportan personas lesionadas y tampoco detenidas, sin embargo, en el lugar se habría encontrado una pancarta reivindicatoria y alusiva a la causa mapuche.

Frente a este ataque, el gobierno regional del Biobío expresó, a través de su cuenta oficial de Twitter, condenar «este nuevo hecho de violencia que afectó esta madrugada a la Provincia de Arauco. Solidarizamos con los afectados. El gobierno nacional debe garantizar la seguridad en la zona». Estos hechos ocurren con sólo horas de diferencias del atentado perpetrado la noche de este lunes en Angol, Región de La Araucanía, donde encapuchados incendiaron al menos 10 máquinas, al interior de un parque eólico perteneciente a la empresa Enel.

CORPORATIVO

Dirección:

Carlos Fernández Concha #260, San Joaquín.

Todos los derechos reservados para Dabar Comunicaciones Ltda 2022