La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, informó que la municipalidad presentará un recurso de protección que buscará suspender los conciertos de Daddy Yankee. Esto, a raíz de los hechos ocurridos durante la primera noche de presentaciones en el Estadio Nacional, ubicado en la comuna mencionada, donde se registraron distintos hechos de violencia y miles de asistentes hicieron ingreso sin su entrada.
«Hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar, contra la organización del evento y todos contra quienes resulten responsables de la absoluta falta de seguridad, tanto para los asistentes como para los vecinos», señaló la jefa comunal, que buscará que los show -que considera dos fechas más para este 28 y 29 de septiembre, respectivamente- sean suspendidos hasta que sean asegurados los estándares de seguridad.
«Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad, que den tranquilidad a quienes participan del evento y también a vecinas y vecinos», explicó.
Ríos agregó que «el municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento interno y tampoco pasa por nosotros autorizar megaeventos con los de las últimas semanas. Sin embargo, desde el primer momento hemos puesto a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea».
«Queremos que el estadio siga siendo el importante centro de reunión y actividades que ha sido siempre. Pero para eso necesitamos redoblar esfuerzos y todas las autoridades debemos trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos quienes participan de los eventos y quienes son parte del barrio», concluyó.